Sigueme y aparecerás aquí:

sábado, 25 de enero de 2014

"Fumate un TAI CHI"

Yo soy un convencido que Tai Chi es lo contrario al fumar.  Por eso , suelo decir a mis a alumnos, "Fumate un Tai Chi, que es cien veces mejor que un cigarrillo".
Hoy, todos saben que el cigarro es perjudicial, pero se dicen: A mi no me va a pasar. De algo hay que morir. El cigarrillo me quita el stress... Todas son falacias, estas afirmaciones. Negación de la realidad, síndrome de autodestrucción, moda - vicio que se maleinterpreta con el ser "Adulto".
Podría argumentar que estos pensamientos son erróneos,uno a uno. Pero solo diré, que hoy yo pasé la barrera de los cincuenta, y muchos piensa que tengo los treintaitantos al verme. Y que en está semana, un señor vecino, que le daba al fumar, uno tras otro. Cayó de la silla mientras descansaba fumando , todo violeta y murió; con cuarenta y cuatro años de un infarto.
Me dio pena, el señor. Púes yo, se lo había advertido que su vicio le sería contraproducente. Y hoy, no se puede ya hacer nada. Está finado.
Yo trabajo en mi profesión de Fisioterapeuta. Y atiendo a gente con EPOC, Pre-post-operatorios de coronarias, traqueotomizados por cáncer de laringe, cáncer de pulmón , y otras vicisitudes que trae el cigarrillo. Todos, en un 90% , maldicen el cigarrillo. Y para ellos, también ya es tarde.
Los que fuman , deben pensar, que cuando  mas pronto lo dejen, menos efectos irreversibles tendrán. Y si practican Tai Chi Chuan, podrán mejorar su salud hasta superar los efectos nocivos.
"Darse cuenta a tiempo, es la cuestión".
Por eso, me siento orgulloso de poder desarrollar una disciplina de salud, como es el Tai Chi Chuan- Que me automejora, me sana y me llena de energía. Es como un cargador de mis baterías, que me descansa y me quita el stress. Agradezco al Sr. Hector Chena, el que pidió a mi Sifú para que le enseñará..Y a mi Sifú Wei Shu, que me enseño tan bonito y poderoso arte.
Desde Villa Carlos Paz, Cordoba. Saludo a todos los simpatizantes del Tai Chi Chuan. Daniel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario